Abundantes Transacciones Estables Cualquier Lugar, Cualquier Momento, Cualquier Persona
(ATEC3)

(Abundant Stable Transactions, Anyplace, Anytime, Anyone (ASTA3))

  

Requisitos para Divisas  BIBO Pasiva Estables

Editor Marc Gauvin

 

Copyright 10-11-2011

 

 

Introducción:

Aunque la mera enunciación de “Sistema de Divisa BIBO (entrada acotada, salida acotada) Pasiva” parece describirse a si misma e implica un conjunto completo de requisitos que deberían ser cumplidos por cualquier sistema de divisa que se describa con esta designación. No obstante, vale la pena dar nombre a dichos requisitos y describirlos uno a uno. Este documento debería ser contrastado de vez en cuando con los colorarios (consecuencias lógicas) de las reglas descritas en el documento Especificación DIvisas BIBO Pasivas, de las cuales deduce directamente una serie de requisitos satisfecha por dichas normas.

Es importante tener en cuenta que el proceso en el que se definen los requisitos necesarios para una Divisa BIBO Pasiva estable es sumamente importante porque es imprescindible para esculpir le ámbito lógico y funcional de los requisitos de cualquier divisa. Esto puede ser particularmente útil si consideramos criterios como “local” y “complementario”, deletrear requisitos lógicos puede resultar particularmente revelador respecto a estas etiquetas. Un sistema no tiene por qué ser complementario y la interoperabilidad entre cualquier número de implementaciones locales no implica necesariamente la pérdida de la autonomía ni tampoco de la identidad local.

Definiciones del acrónimo “ASTA3”

Nota: Por favor consultad la documento Especificación Divisa BiBO Pasiva  para la definción de otros términos y definiciones de la Divisa BIBO Pasiva, para una mayor comodidad del lector se alerta la existencia de significados específicos de las palabras cuando estas se capitalizan, como se hace con los nuevos términos que se definen concretamente en este documento y a continuación. 

Abundante: Las unidades de divisa estarán a disposición de cualquier Transacción BIBO Pasiva Estable.

Estable: Un sistema de divisa se será estable según la definición científica de estabilidad BIBO aplicado a los sistemas de divisas, para obtener más información sobre BIBO visita: http://cnx.org/content/m34515/latest/

Transacción: El proceso por el cual se transfiere Riqueza y se contabiliza en Cuentas resultando en un Crédito al (a los) proveedor(es) de la Riqueza y un Debito de igual magnitud  al (a los) receptor(es) de Riqueza

En cualquier lugar: El acceso a la unidad de Transacción está automáticamente disponible para cualquier Transacción esten donde esten geográficamente localizadas las partes.

En cualquier momento: El acceso a la unidad de Transacción está automáticamente disponible para cualquier Transacción que deseen las partes.

Cualquier persona: El acceso a la unidad está automáticamente disponible para cualquier Transacción y para cualquier ser humano o grupos de seres humanos.

Requisitos normativos

1.    La moneda debe ser abundante:

La moneda BIBO pasiva es una unidad abstracta de medida de valor sin propiedades físicas necesarias, y por tanto no tiene ningún límite físico, es decir, es absolutamente Abundante y las unidades se generan únicamente a raíz de la realización de Transacciones de Riqueza.

2.    La Divisa será estable:

La moneda BIBO pasiva, es un sistemna pasivo estable por que ambas ent6radas y salidas tienen valores acotados y la salida nunca supera la entrada.

Teorema de la Unidad de Divisa Estable

 

 “Si cada transacción es un proceso BIBO Pasiva Estable y todo dinero creado es necesariamente un producto de esas transacciones, entonces, todas esas unidades se mantendrán en un ratio acotado con las entradas a dichas transacciones y por lo tanto las unidades trambién serían estables por definición” - Marc Gauvin and Sergio Dominguez  2011-

Además, la magnitud de Débitos @ es igual en todo momento a la de Créditos @ y la suma de todos los Saldos existentes es igual a cero en todo momento.

 3.   Las monedas facilitarán las transacciones, sin determinarlas:

Un sistema monetario BIBO es inerte ya que no tiene ningún efecto sobre la creación de Riqueza, es decir, su uso no puedo impedir o provocarla, sino que es la misma creación de la Riqueza y el deseo espontáneo de comerciar con ella que genera los Débitos y Créditos en unidades @.

4.    Las Transacciones estarán libres de coacción por virtud del monopolio de las unidades:

Ninguna de las partes de cualquier Transacción pueden derivar en una ventaja sobre la otra en virtud de la disponibilidad de @. Ningún miembro puede ejercer ningún control sobre el acceso o el uso de @ por otros miembros. Ambos lados de cualquier transacción tienen una igual y a la véz opuesta influencia sobre el  precio sobre el precio en términos de disponibilidad de @. Todas las transacciones de @ son totalmente voluntarias y libres de toda coacción.

5.    Las unidades deben representar, y no determinar el valor de la riqueza en las transacciones:

La creación y la transferencia de la Riqueza no depende de @, sino que el uso de @ depende de la existencia previa de la riqueza. Por lo tanto, es el valor de la Riqueza lo que determina la cantidad de unidades, no son las unidades las que determinan el valor.

6.    Las unidades deben ser accesibles a cualquier persona o entidad:

Cualquiera puede abrir una Cuenta con cero Saldo.

7.    Las unidades deben ser accesibles en cualquier lugar:

Cualquier transacción BIBO pasiva que se pueda grabar es válida.

 8.   Las unidades no deben estar sujetas a la falsificación:

Solo se reconocerán las @s como resultado de las Transacciones identificables y realizados por usuarios autentificados.

Información adicional