- Detalles
- Visto: 27359
El Dinero No Circula .
Por Marc Gauvin
Copyright 19082013
La reproducción en su totalidad está expresamente permitida siempre que se incluye la atribución y el enlace original.
Leed El PSYOP Del Dinero para aprender, desde la lógica independiente, cómo todo que lo que llevamos creyendo sobre el dinero es falso.
Prueba que el dinero no es un objeto circulante, sino una anotación similar a como se registran las puntuaciones de deportistas:
Ya que anotamos las transacciones en pares, con un positivo contra otro negativo, es decir, cuando A compra bienes y servicios de B, A anota -1 y B + 1, esto nos da la impresión errónea de que las existencias de dinero de A son las que incrementan las de B. Sin embargo, y si consideramos la primera transacción inicial de tal sistema, donde ambos A y B lógicamente tienen saldos cero, se hace evidente que no ocurre transferencia alguna de unidades monetarias, ya que aún ¡no hay existencias algunas!
Por lo tanto, el dinero no es un objeto circulante, sino es una anotación de valor basada en el valor de bienes y servicios reales que son las únicas cosas que sí "circulan". Estos bienes y servicios representan las horas de esfuerzo de personas reales que han dado algo de si mismas.
La representación provisional de anotaciones sobre soportes físicos móviles (billetes y monedas) refuerza que se inculque el modelo falso del dinero como una existencia de objetos limitados. Pero cuando nos damos cuenta de que dichos soportes solo circulan tras haber restado la cuantía correspondiente de alguna que otra cuenta, vemos la clara diferencia entre la función lógica del dinero como mero apunte de valor y el soporte físico sobre el cual está anotado, en un momento u otro. Más aún, también está claro que no existe razón lógica alguna para limitar dicha función en base a la escasez de uno u otro soporte físico, ya que lo que importa es el apunte, no los distintos soportes que pueden ser muchos, como por ejemplo: memoria informática, papel, etc.
Son tales confusiones sutiles sobre el dinero las que ponen límites aribitrarios sobre nuestra prosperidad y seguridad.