Afirmaciones Divisas BIBO Pasiva

Copyright (c) Proyecto Divisa BIBO Currency 2013

Editores: Marc Gauvin, Sergio Dominguez.
Revisado y aprobado por el Consejo  Divisas  BIBO Pasiva

 

El proyecto Divisas BIBO Pasiva es responsable para la siguiente lista de afirmaciones que sirven para definir y delimitar científicamente la noción generica de "dinero"/"divisa" o cualquier otro medio para la representación de valor requiriendo la anotación y comunicación de registros de medidas estables del valor atribuido a instancias únicas de bienes y servicios. 

  1. El dinero es la salida de un sistema que se puede representar mediante procesos "Discretos Lineales Invariantes (LTI)* " y por tanto su estabilidad se puede afirmar mediante el criterio denominado "BIBO" (Bounded Input Bounded Output) Entrada Acotada Salida Acotada.

  2. El dinero tiene la función de medir por lo que no sólo debe ser BIBO estable sino debe ser Pasiva** también.

  3. El dinero no puede ser a la vez una unidad de medida y un bien escaso, ya que estas definiciones son lógicamente mutuamente exclusivas. El dinero no puede ser escaso ya que no es nada más que la medida de transacciones realizadas.

  4. No hay necesidad que el dinero sea un objeto físico ya que es un ente lógico cuya única función racional, es de medir y registrar valor.

  5. Según el Teorema de Estabilidad de la Unidad de Divisa y para la estabilidad de la divisa como medida es suficiente que todas las unidades surgen de transacciones de bienes y servicios; y todas las transacciones sean procesos BIBO Pasiva.

  6. No se precisa la "circulación" previa del dinero como requisito para la realización de transacciones ya que el dinero no es requisito de la transacción,  sino es un resultado o producto posterior a la transacción. Por lo que la dependencia sobre un "suministro" y "circulación” previa de unidades es tan delirante como es el traslado de las puntuaciones entre deportistas.

  7. La estabilidad del dinero no tiene que ver con que si se puede o no se puede pagar deudas (morosidad), sino tiene que ver con las reglas que rigen las operaciones de préstamo o endeudamiento. Por ejemplo el crecimiento no acotado de la deuda en función del tiempo.  Otro ejemplo es el aumento de valor de la unidad (obligatoria) en función de su inaccesibilidad o  escasez, ya que una retirada de circulación de unidades escasas haría que el valor económico de la unidad aumentase en función de su relativa escasez y de forma no acotada.  Por lo que el valor del dinero no debe estar sujeto a leyes de oferta y demanda, porque no es una provisión, sino una definición lógica.

  8. La circulación del soporte (moneda) de un asiento contable no altera la localidad y la relación de valor con el correspondiente bien/servicio cuyo valor mide, y si lo alterara entonces la medición original quedaría alterada.

  9. El agente que implementa un sistema de dinero, p.ej.  público versus privado es irrelevante a la confiabilidad de su mecanismo de funcionamiento,  cosa que depende de su definición lógica y matemática y correspondiente cumplimiento práctica.

  10. Sistemas de dinero pasivo no pueden competir contra los sistemas no pasivos para un mismo conjunto de recursos.  El úlitmo siempre hambreará al primero. 

Acotado: Cualquier function f(t) donde existe algún  valor B > 0 tal que  |f(t)| ≤ B t .

Estabilidad BIBO (Entrada Acotada Sálida Acotada): Se dice que un sistema es BIBO estable cuando cuando tanto la salída como la entradas son acotadas.  Para sistemas  continuos Lineales  Tiempo Invariante, un sistema se considera BIBO Estable si la respuesta a la entrada es integrable absolutaemente.

Sistema Lineal:  Un sistema se considera  lineal, si satisface las propiedades de superposición y de escalabilidad.   Dado un operador lineal H {x(t)} con entradas x1(t) and x2(t) y correspondientes salidas y1(t) = H {x(t1)} and y2(t) = H {x(t2)}, entonces por cualquier escalar  α and β, H {αx1(t) + βx2(t)} = αy1(t) + βy2(t)}.

Tiempor Invariant:  Un sistema en el cual todas las cantidades que gobiernan su comportamiento se mantienen constantes en el tiempo,  de modo que la respuesta del sistema a una determinada  entrada no depende del tiempo en que se aplica. Si el señal de entrada input signal x(t) produce una salida y(t) entonces la entrada aplazad en el tiempo, x(t + ∂), resultará en una salidas aplazada en el tiempo y(t + ∂).

Pasiva: Un sistema o proceso donee la salida ≤ entrada.

 

BIENVENIDOS A DIVISAS BIBO PASIVAS

Copyright © bibocurrency.org 2012

(B.I.B.O es un acrónimo inglés referente a “Bounded Input Bounded Output” y que viene a decir en castellano “Entrada Acotada Salida Acotada”, es la condición imprescindible para la estabilidad de los tipos de sistemas que incluyen cualquier sistema de divisas.  La pasividad se refiere al caso particular de estabilidad BIBO, donde la salida nunca excede la entrada o en el caso de divisas, la deuda (salida), siempre es menor o igual al precio (entrada), es decir,  el dinero no es un objeto negociable como se explica en este documento.

De la forma más precisa, BIBO define la estabilidad según la ingeniería de control.  Entendiendo como se aplica los principios de estabilidad BIBO a los sistemas de divisas es imprescindible,  ya que a través de tal proceso,  se nos proporciona una poderosa base para descartar de la forma más lógica,  el vigente falso paradigma de dinero.   Es decir,  se explica porque casi todo lo que hemos sido condicionados a creer sobre el dinero es lógicamente y matemáticamente inconsistente y precisamente el contrario a lo que se requiere para conseguir estabilidad en el dinero.   Esta conclusión  puede resumirse con el siguiente teorema:

Teorema de Estabilidad de la Unidad de Divisa

Un sistema de divisas BIBO Estable Pasivas por definición implica que todos las transacciones que componen el sistema,  son tambien necesariamente procesos BIBO Pasivos Estables.  Por lo tanto,  directamente se desprende lo siguiente:

“Si cada transacción es un proceso BIBO Pasiva Estable y todo dinero creado es necesariamente un producto de esas transacciones, entonces, todas esas unidades se mantendrán en un ratio acotado con las entradas a dichas transacciones y por lo tanto las unidades también serían estables por definición” - Marc Gauvin and Sergio Dominguez  2011- 

El significado de lo anterior no puede enfatizarse lo suficiente, ya que para que la unidad de divisa sea estable, la matemática de estabilidad dicta lo siguiente:

    • No importa quien lleve a cabo las transacciones que generan divisas.
    • No importa cuando se llevan a cabo las transacciones.
    • No importa que riqueza sea tramitada.
    • No importa porque se tramita la riqueza.
    • No importa cuantas unidades se generan.

LO ÚNICO QUE IMPORTA PARA LA ESTABILIDAD DE LA UNIDAD, ES QUE LAS TRANSACCIONES QUE GENERAN LAS UNIDADES SEAN TRANSACCIONES BIBO PASIVAS. NO IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA MÁS.

EN POCAS PALABRAS - LA INTERVENCIÓN CREA INESTABILIDAD, YA QUE LA ESTABILIDAD PASIVA ES POR DEFECTO EL CASO.

En términos no especializados, esto significa que la estabilidad del dinero no tiene nada que ver con el control de la creación, la cantidad, o el flujo de dinero, sino está determinado únicamente por la naturaleza y definición de las transacciones cuyo valor esta medido por las unidades de divisa.  Si todas las transacciones fueran BIBO Pasivas Estables, entonces las divisas creadas a través de estas transacciones serían tambien estables.

Esencialmente, la conclusión científica es que la supresión de la autonomía y la libertad comercial de las personas no son requisitos para mantener una divisa estable y digna de confianza.  Todo lo contrario, si permitiéramos a las personas crear dinero conforme van realizando intercambios de bienes y servicios, a través de operaciones estables, se lograría tanto la prosperidad como la estabilidad de la unidad.

Finalmente, una vez entendida completamente la aplicación de la estabilidad BIBO Pasiva, podemos proceder a desvelar del todo el vigente falso paradigma del dinero y así llegar a apreciar su verdadera naturaleza.   Es decir, demostramos que la idea de que el dinero sea tanto una unidad de medida como a la vez un bien escaso,  es completamente irracional.  La sencilla razón es que si el dinero fuera un bien de valor variable debida a su relativa y cambiante escasez, dejaría de servir como unidad de medida de valor, ya que para ello,  tendría que medirse en cantidades variables de sí mismo, cosa que es toda una locura. 

Información adicional