- Detalles
- Visto: 39685
'Podemos' ¿Dogmegagogia u opción genuina?
Por Marc Gauvin (c) 15/11/2014
Reproducción expresamente otorgada siempre que se cite la autoría y se provee el enlace.
He creado una nueva palabra en inglés: DOGMEGAGOGUERY que en Castellano sería DOGMEGAGOGIA. Es la unión entre las palabras dogma (no necesariamente científico) y demagogia. Y representa la trampa mortal que ponen todas las tendencias políticas (sin saberlo ellos mismos) y en la cual los ciudadanos vuelven a caer vez trás vez. Me duele pensar que Podemos, con su auge gracias al pueblo español y tan lleno de entusiasmo, esperanza y confianza, sea solo otra trampa DOGMEGAGÓGICA. Por eso ofrezco una prueba de fuego que permite, por lo menos en un punto muy clave, determinar lo genuina que es no solo la cúpula de Podemos, sino cualquier otra que pretenda gobernarnos en estos tiempos de falsificación sistemática y universal.
La dogmegagogia se basa en conmover a la gente por lo emotivo antes de lo concluyente. ¿Cuánto de lo que se dice es de naturaleza concluyente y cuánto es de naturaleza inconclusa? ¿Cuánto de lo que se dice confunde lo inconcluso con lo concluyente y vice versa? Creo que merecemos algo mejor que la DOGMEGAGOGIA ¿no?
Pero, ¿qué se puede considerar 'concluyente'? Como mínimo yo diría que las definiciones claves deben ser completamente concluyentes ¿no? Para leer más sobre cómo esta confusión logra hasta censurarnos furtivamente pinchad aquí. En este sentido, una pregunta para la cúpula de PODEMOS y los demás, sería: ¿Cuál es su definición del dinero? Puede parecer una pregunta tonta, pero estudiando un poco el asunto, se descubre que ningún político, sea cual sea su tendencia, es capaz de dar una definicón inequívoca del dinero. ¿Por qué? Porque hasta la definición según la industria financiera (Bancos Centrales), es conclusivamente falsa por ser del todo lógicamente incoherente. Y además, no cumple las exigencias del código civil español, según la definición implícita en su definición de 'prestamo' art. 1.753. Para más sobre esto mirad esto.
La ciencia y la lógica formal permiten una definición inequívoca y lógicamente consistente, que además cumpliría con las exigencias del art. 1.753. Así que, si la cúpula de Podemos es genuina y no otro montaje oportunista, contestará con una definición que todos podamos entender y comprobar con una lógica formal y universal, de otro modo, se demostrará ser simplemente otro experimento de dogmegagogia. Ojo, es imprescindible aclarar esta definición porque al no hacerlo seguiremos cautivados por el mismo paradigma falso que ha dictado las políticas económicas de todas las tendencias políticas que han gobernado y que nos han traído el fracaso social que estamos padeciendo.
Si queréis conocer cómo hemos desmontado las falsas creencias vigentes sobre lo que es el dinero mirad esta presentación