Revolución "MECAS"

Nota, los que desplegan la "bala mágica " del  "PSYOP Del Dinero", son los mismos que más invierten en convencer a los demás de que no hay bala mágica alguna.

Por Marc Gauvin

Copyright © 5/12/2014

Hoy en día, la política y los movimientos sociales son tan profundamente confundidos como  activos.  Están contaminados por falacia tras falacia, y habiendo demostrado como disciplinas claves son errantes,  sin embargo, se sigue exigiendo que se respeta sus dictámenes autoritarios. El mayor ejemplo de esto es la de la economía y en particular el apartado de toería financiera que, a su vez, ya sea por medios directos o indirectos, es la que corrompe otras áreas claves, tales como el derecho, la ciencia política, la sociología, la psicología y la psiquiatría e incluso muchas ciencias duras. Lo que es peor, es mientras que esto es así, muchas personas bien intencionadas,  inviertan tanto en sus propias iniciativas incompletas y inconclusas, que se vuelvan rehacios a contemplar otras propuestas que pueden resultar más pragamaticas y concluyentes.

Es en estas condiciones y circunstancias, que se espera realizar una 'democracia' operativa y significativa, en el que la mayoría se hace responsable de las políticas fallidas de unos pocos que se montan en un ambiente de confusión y de dogmegagogia, y que vez tras vez, se excusan dichos fracasos al afirmar sus protagonistas,  la gran 'complejidad' de la tarea emprendida, que en lugar de reflejar negativamente sobre ellos por su completa falta de 'realismo', se insinua,  que por ser los únicos dispuestos a asumir tales retos, se trata de unos sabios. ¿Qué hemos de hacer? ¿Hay una regla simple que nos permite evaluar tanto ruido y así poder extraer una visión clara de lo que hay que perseguir y en su caso exigir?

Pues, puede que el mejor enfoque sea imponer normas, por las cuales las propuestas pueden ser evaluadas y por tanto consideradas realisticamente. Una de esas normas podría tratar de exigir que toda propuesta socio econmomica,  contengan objetivos claros "Medibles, Exigentes, Constructivas, Alcanzables y eSpecificas o para abreviar "MECAS". Tal medida haría que se separara lo concluyente de lo inconcluso y por lo tanto requeriría de la clase política y de movimientos sociales, propuestas claras y medibles, a la vez de eliminar que se excusan sus fracasos con explicaciones inconclusas y vagas. También, obligaría una mayor claridad y transparencia ya que se haría evidente cuales de sus medidas son verdaderamente realizables y cuales son pura demagogia o dogma vacío.

Estudia la verdadera ciencia del dinero aquí y ayuda a crear un futuro en el cual nuestros hijos puedan enorgullecerse de nosotros en lugar de avergonzarse.

 

Información adicional